Los arqueólogos han encontrado muchas conchitas quemadas enterradas en la arena de la Playuela. ¡Ven y entérate qué paso! Y luego identificarás algunos mariscos de la costa peruana.
De cómo aparecieron peces, el maíz y hombres bailando pintados en las paredes del Templo. Luego del cuento pintarás los peces o el máiz o los hombres bailando
¿Sabías que en las paredes de una de la pirámides del Complejo Arqueológico Mateo Salado puedes ver pinturas de aves que parecen loritos? Luego del cuento podrás hacer una réplica…
Conoce lo que le pasó a un aprendiz de sacerdote por descuidar sus tareas. Luego del cuento podrás hacer tu propio geco (especie de lagartija que vive en las huacas…
¿Sabes cómo se vestían los Ichma que vivieron hace mucho tiempo en lo que hoy se conoce como el Complejo Arqueológico Mateo Salado? ¡Luego del cuento podrás elaborar tu propio…
Purucha, que tenía 13 años, quería confeccionar el penacho más hermoso y comenzó a buscar las plumas de los pájaros más lindos: colibríes, flamencos andinos, garzas blancas, guacamayos. Luego del…
Los antiguos peruanos crearon un sistema muy práctico para contar los animales y las cosechas. Estaba hecho de un material resistente y era portátil porque si no, cómo iban a…
Lo que más le gustaba a Uchuklla era cuando su padre se preparaba para las ceremonias más importantes que eran en los solsticios. Luego del cuento, tú podrás hacer ofrendas…
¿Y qué pasa cuando se acaba la comida y en vez de encontrar peces, te encuentras con un inmenso tiburón? ¡Luego del cuento podrás hacer tu propio diente de tiburón!
Awaq Llanke, el tejedor de sandalias de junco, era tan famoso, que hasta los dioses le encargaban la fabricación de sus sandalias. Todo era perfecto hasta que conoció la furia…